In sostegno della finca “Cerro Libertad”

¡La tierra es un derecho del pueblo, no una mercancía!

 

Estimadxs compañerxs,

 

La lucha por el acceso a la tierra y contra su acaparamiento, se viene desarrollando con fuerza en diversos puntos de Europa. Una de las batallas más importantes es la que lleva a cabo el sindicato SOC-SAT de Andalucía en la finca “Cerro Liberta” de Jaén contra el BBVA, una de las más grandes multinacionales financieras de Europa. ¡Hoy necesitamos el máximo apoyo posible!

 

Desde abril de 2017 un grupo de jornaler*s ocupa y ha puesto en producción una finca de 74 ha de olivar, propiedad de esta entidad bancaria, que se encontraba abandonada desde hace cinco años y era utilizada solamente para la especulación y el cobro de las ayudas de la PAC.  Jaén, uno de los mayores productores de aceite de oliva, es una de las regiones con mayor índice de paro, precariedad y marginalidad social, a la vez que la enorme concentración de la tierra no deja alternativas a los trabajador*s rurales sin empleo.

 

El proyecto agroecológico y colectivo del Cerro Libertad,  ha recuperado un terreno agrícola abandonado y en proceso de degradación, brindando un beneficio social, agrario y medioambiental indiscutible.

 

Nos encontramos ante un momento crítico en esta lucha. El 19 de marzo se debería cumplir la sentencia de desalojo de esta finca recuperada, y nos estamos movilizando para impedirlo;

 

Para ello pedimos apoyo a todos nuestrxs amigxs y aliadxs, enviando una carta urgente :

 

 

¡LA TIERRA ES UN DERECHO DEL PUEBLO, NO UNA MERCANCÍA!

Torna su